Ahora puedes enviar correos confidenciales y con autodestrucción en Gmail

Desde su lanzamiento en fase beta en el año 2004, Gmail ha revolucionado la manera en la que se envían correos electrónicos. De acuerdo a datos de Statista, Gmail es el proveedor de correo electrónico más popular hoy en día, contando con más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo. Contar con una cuenta en Gmail, es disponer de una amplia gama de servicios que hacen de tus tareas diarias algo mucho más simple, pero ¿sabías que ahora puedes enviar correos confidenciales y con autodestrucción en Gmail? Se trata de un plus que incorpora un nuevo nivel a privacidad a tus conversaciones, en este artículo te contamos los detalles.

 

Correos confidenciales en Gmail: Más privacidad en internet

Es bien sabido que cuando compartes información en internet, estás expuesto a filtraciones y más. Es una preocupación común entre los internautas, por eso, la posibilidad de compartir correos confidenciales y que además estos tengan un tiempo limitado a disposición del destinatario, suena como una excelente manera de mantener cierta información a salvo.

En este sentido, Gmail se ha erigido como una de las alternativas más seguras e intuitivas cuando de correos electrónicos se trata. Y es que, además de simplemente poder enviar correos electrónicos, Gmail ofrece funciones de seguridad que mejoran exponencialmente la experiencia de sus usuarios. Cada sector de este servicio de correo está equipado con medidas de seguridad para garantizar la privacidad de los datos, lo cual incluye, entre otras cosas, autenticación en dos pasos y cifrado de extremo a extremo.

Pero ahora también dispones de la posibilidad de contar con correos confidenciales con cualidades de autodestrucción, para desaparecer de las bandejas de entrada de tus destinatarios esos correos con información importante que consideras que no deben permanecer mucho tiempo allí.

 

Paso a paso para activar el modo confidencial de Gmail

Si este nuevo aditamento de privacidad que ofrece Gmail ha atrapado tu atención, es momento de que aproveches sus bondades. Aquí tienes una guía rápida para comenzar a utilizarlo ahora mismo:

Paso 1: Dirígete a Gmail e inicia sesión en tu cuenta.

Formulario de inicio de sesión de Gmail (Fuente: Recomiendo colocar el nombre de tu sitio web)

Paso 2: En tu bandeja de entrada, selecciona el botón “Redactar”.

Paso 3: En la ventana de redacción de correo, selecciona el icono de “Candado” ubicado en la cinta de opciones inferior, para activar o desactivar el Modo Confidencial.

Ventana de redacción de correo electrónico (Fuente: Recomiendo colocar el nombre de tu sitio web).

Paso 4: Ajusta los parámetros del modo confidencial. Puedes elegir un lapso de tiempo para el vencimiento del correo electrónico, así como también solicitar una contraseña vía SMS a tu destinatario, al hacerlo, te será solicitado el número de teléfono de la persona que recibirá el correo. Finalmente, haz clic en el botón “Guardar” para conservar los cambios.

 

Ventana de ajustes del Modo Confidencial de Gmail (Fuente: Recomiendo colocar el nombre de tu sitio web).

Paso 5: Aplicados los ajustes, la ventana de redacción de correo mostrará una tonalidad azul, de esta misma manera, en la parte inferior podrás ver el tiempo que ajustaste para tu correo. Redacta el mensaje como lo harías normalmente y envíalo.

 

¿Por qué utilizar el Modo Confidencial de Gmail?

Si eres de esas personas que se preocupa por su seguridad en internet, esta función de Gmail te viene como anillo al dedo. Al añadir dos capas adicionales de seguridad en tus correos electrónicos tienes más control sobre tu privacidad en internet. La posibilidad de eliminar los correos en el momento que así lo requieras, ayuda a proteger tu información. Si tienes conocimiento acerca de los riesgos a los que todos estamos expuestos en la red, esta función es para ti.

No solo podrás configurar un lapso de tiempo para tus correos, sino que para aún más seguridad, puedes solicitar una contraseña a tu destinatario para que este pueda ver el contenido de tu correo. 

La seguridad en internet siempre ha sido motivo de preocupación, con tantos ataques cibernéticos que se han registrado hasta la fecha, no es de sorprender que las personas busque más mecanismos de protección de datos conforme avanza el tiempo, por lo que estas medidas de seguridad resultan convenientes para todos los que hacemos vida en la red.

Sin dudas, este es un aditamento idóneo para salvaguardar tu información sensible en internet, y para desenvolverte en un entorno seguro en la red. ¿Qué opinas de los correos con autodestrucción de Gmail? ¿Consideras que son una opción útil para proteger tu información privada? ¿Qué otras medidas de seguridad aplicas al momento de enviar un correo electrónico?